La Pendencia: Illustration

Illustration created in Adobe Illustrator for “La Pendencia” tale written by Rosalva Alamillo.

Language: Spanish

Read the story

LA PENDENCIA / Brawl

Rosalva Alamillo

No puedo escribir. He llegado a pensar que es por culpa de la maldición del final de invierno. Sé que los demonios y los espectros invisibles me observan. Ellos hacen todo lo posible para evitar que me acerque a una hoja de papel. Si lo hago comienzan a suceder cosas extrañas. Es peor aún sí tomo un lápiz entre mis dedos.

Hace dos semanas, en la biblioteca de la Facultad, estaba leyendo un libro, para despistar al enemigo, cuando le pedí a un compañero un lápiz prestado –pues los mío desaparecen día tras día de mi mochila sin explicación alguna- e intenté escribir entre las páginas del libro, cuando llegó un desconocido que jamás había visto y se puso a contarme una historia sin sentido acerca de una profecía del fin del mundo hecha por los Mayas, como si esas cosas fueran reales.

Estas cuantas frases las he podido escribir lenta y secretamente desde entonces. Mientras los extraños como ése me hablan –pero yo sé que son los demonios-, me las ingenio para despistarlos. Si este pedazo de papel está manchado y maltrecho, es por todas las injurias que ha sufrido en el intento de esas bestias infernales por destruirlo. Sin embargo yo lo he conservado legible y pienso continuar escribiendo a toda costa, no importa los daños que eso me cause.

Ahora mi cuerpo está rasguñado, lacerado, repleto de pequeñas cortadillas cuya proveniencia ignoro. El último ataque que me profesó un espectro invisible fue hoy por la mañana, mientras escribía y pedaleaba mi bicicleta, ya saben, fingiendo que sólo pedaleaba, cuando ése me atravesó un tremendo dique de cemento que tuvo como resultado un violento desajuste en la dirección y en el equilibrio de mi medio de transporte.

Este valioso trozo de papel sucio y lleno de sudor escapó de mis manos y voló por los aires entre los carros de la avenida. Afortunadamente lo recuperé después de una ardua lucha contra los disidentes de la escritura. Cuando corrí para alcanzarlo, ellos comenzaron a manipular a los conductores de los vehículos, haciendo que éstos dirigieran sus autos hacía mí; o peor aún, los espectros vertieron en mí un maleficio para volverme invisible

unos minutos, pues los conductores actuaban como si yo no me viesen. Pero antes de que este papel llegara al canal lo sentí entre mis manos otra vez, sano y salvo.

Tuve que permanecer inmóvil durante unas horas con el fin de pasar desapercibido por mis enemigos. Comienzo a sospechar que si permanezco inmóvil no podrán hacerme ningún daño. Son las dos de la mañana del 23 de marzo de un año que no recuerdo. Estoy en mi habitación, escribiendo bajo el escritorio. Seguiré esta lucha. Los venceré a todos, a toda costa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s